Una nueva generación de actividades para (re)descubrir Andalucía

Quienes somos

"VIA Andalucía SL” es una empresa de servicios culturales creada en el 2001 en Granada.

Nuestro deseo, desde el principio, es hacer descubrir Andalucía a un público joven a través de su patrimonio focalizándonos, especialmente, en aportar métodos de aprendizaje didácticos. Una selección de visitas y talleres, el uso de un lenguaje simple y lúdico, la colaboración de guías y monitores diplomados y experimentados, facilitan la comprensión de la Andalucía actual por su pasado.

Opinamos que la identidad de un pueblo se descubre por la historia de sus habitantes, sus costumbres, lenguas, manifestaciones artísticas, forma de vestir o alimentación. Defendemos la idea de que la Historia no es solamente una lista interminable de reyes o batallas.

Una de las originalidades de VIA Andalucia consiste también en implantar actividades, creadas por nosotros, como Monumentos 2.0 donde la Historia ha sido sintetizada y clasificada por temas o talleres que facilitan la adquisición de conocimientos a través de un acercamiento práctico y lúdico.

Nuestra aventura empezó despacio y paso a paso, recibiendo cada vez más público de distintas procedencias, alcanzando más de 30.000 participantes y unas cuarenta actividades. Al par colaboramos con entidades públicas tal como la Fundación “El Legado Andalusí” de la Junta de Andalucía.

Esperamos que el navegar por nuestra Web os sea de utilidad y diversión ya que ese ha sido nuestro propósito al realizarla y os agradecemos la confianza depositada en nosotros.